998 3390648 ventas@ifixed.mx
Super promociones en Herramientas! Ir a la Tienda

Mini Cart

Hoy en día los celulares son uno de los objetos más valiosos que tenemos. Así que ya sea que hayas desembolsado una buena cantidad por un smartphone de última generación con las funciones más avanzadas u optado por un teléfono más básico y accesible, es importante que lo cuides como se debe para extender al máximo su tiempo de vida.

Tener un celular en buen estado no solo te ayudará a que éste dure más, sino que mantendrá su valor y hará más fácil que puedas revenderlo a un mejor precio cuando quieras cambiar de teléfono.

Cuida tu batería

Guia Cuidado Celular 4

Uno de los aspectos cruciales para el cuidado de tu celular es la batería, aspecto fundamental, ya que si la batería falla el teléfono se vuelve casi inservible. Si bien reemplazar la batería siempre es una opción —y es considerablemente más barato que reemplazar otros componentes como la pantalla— seguramente no querrás gastar dinero innecesariamente, mucho menos cuando puedes tener las precauciones adecuadas para el extender al máximo el tiempo de vida de tu batería.

Para extender la vida útil de tu batería, que en el caso de tu Android probablemente es de iones de litio, mejor conocidas como Li-ion, es muy importante que no sobrecargues tu celular, una mala costumbre que tienen muchos usuarios de celulares. Debido a que este tipo de baterías se desempeñan con voltajes bajos y no tienen “memoria”, es mucho mejor no cargarlas todo el tiempo al 100% o dejar que se descarguen por completo. Las cargas parciales son siempre la mejor opción. Es decir, es mejor cargar tu teléfono varias veces al día por periodos cortos que una sola vez, de la misma forma en que es mejor ejercitarse un poco todos los días, que una vez sola vez a la semana, aunque sea más intensamente. Por esa misma razón, es recomendable no dejar cargando el celular toda la noche. La carga ideal del teléfono es de entre 40% y 50%, por lo que lo más recomendable es que siempre ronde por ahí de ese número.

En el día a día, si quieres que la batería te dure más un truco muy útil es desactivar las conexiones que no estés usando, como WiFi o Bluetooth. Lo mismo con tu plan de datos. Por ejemplo, si tu celular es 4G estarás consumiendo más batería que si estás conectado en 3G, por lo que es mejor desactivar estas opciones cuando no se necesitan. Por otro lado, algo que consume mucha batería es la memoria o CPU del teléfono. Es decir que cuando el teléfono está “pensando”, consume más energía, así que si no estás usando las aplicaciones, cierra todo lo que no estés utilizando, ya que aunque no te des cuenta, si no las cierras de tu ventana multitareas, muchas apps estarán ejecutando procesos en segundo plano y, por lo tanto, consumiendo batería de más.

No uses cargadores pirata

Guia Cuidado Celular 6

Dicen que lo barato sale caro, y sí. Si pierdes el cargador de tu teléfono o en una emergencia te ves tentado a comprar uno de “dudosa procedencia”. ¡No lo hagas! Esa aparentemente inocente acción en verdad puede salirte totalmente contraproducente.

Entre otras cosas, los cargadores pirata están hechos con materiales de muy mala calidad que pueden poner en riesgo a tu celular y, en algunos casos, a ti, pues por lo regular utilizan un voltaje diferente al que tu teléfono necesita. Esto debido a que los cargadores pirata no toman en cuenta los requerimientos de seguridad.

Por otro lado, es posible que un cargador pirata no brinde el poder de carga adecuado, por lo que usarlo solo resultará en una carga mucho más lenta y, en el peor de los casos, un trastorno de los ciclos de carga de tu batería, lo cual por supuesto acaba más rápido con su ciclo de vida natural.

Usa una carcasa

Guia Cuidado Celular 2

Si eres uno de esos puristas que piensa que no tiene sentido tener un celular con un gran diseño si no lo vas a poder disfrutar usando una carcasa, no te deprimas cuando tu celular sufra una caída fatal que no solo dañe su hermoso exterior, sino que afecte las funciones de tu teléfono.

Las carcasas fueron creadas por algo y hay tantas opciones disponibles que es una falta total de cuidado e interés no usar una. Son de esas inversiones que realmente valen la pena no solo porque protegen una inversión aun mayor, sino porque te dan una tranquilidad y libertad mucho mayor a la hora de usar tu celular en todo tipo de lugares y situaciones.

Usar una carcasa va más allá de una cuestión estética, realmente estás garantizando que tu celular está seguro de daños internos mucho más graves, como daño por agua o daño en otros componentes internos. Todo el que no use una carcasa está inevitablemente destinado a terminar con un celular lleno de raspaduras y golpecitos. Además de que al final tu celular se verá muy descuidado y perderá todo ese encanto estético que tanto querías presumir al mundo. Nadie querrá comprar tu celular, y si lo hacen será porque tendrás que venderlo mucho más barato que otro celular igual, pero en muchas mejores condiciones.

Así que déjate de cuentos y mejor compra una carcasa inmediatamente después de comprar un nuevo teléfono. En verdad disfrutarás mucho más usar tu teléfono, sin la preocupación constante de que se caiga. Tu carcasa mantendrá a salvo tu teléfono de cualquier caída. Y todos sabemos que tarde o temprano tu celular terminará en el piso, por más cuidadoso que seas.

Ahora que si quieres ser particularmente meticuloso, una mica puede ser una precaución adicional para proteger tu pantalla de rayones o raspaduras, especialmente si tu celular no cuenta con protección Gorilla Glass en el display.

Revisa el software e instala alguna app anti-malware

Guia Cuidado Celular 7

Por supuesto, para cuidar tu celular no solo tienes que tomar en cuenta los aspectos físicos o de hardware, sino los internos, o de software. El primer paso para hacerlo es proteger tu celular de virus o malware. Esto te garantizará que tu celular esté limpio por dentro y por fuera y que su funcionamiento sea el óptimo.

Por otro lado, muchas de estas aplicaciones no solo evitarán ataques maliciosos o software dañino que puede poner en riesgo a tu celular e información, sino que además ofrecen otras funciones adicionales que ayudarán a cuidar tu teléfono en caso de robo o extravío.

Por fortuna hoy en día hay muchas aplicaciones para proteger tu celular de virus y malware. Avast Mobile Security & Antivirus y Lookout son dos de las mejores opciones gratuitas para Android. Android Device Manager es una app complementaria indispensable para localizar tu teléfono a distancia, además de que también es gratis.

Entre otras cosas, estas apps te ayudarán a respaldar tus contenidos, rastrear la ubicación de tu smartphone vía GPS, borrar remotamente información sensible e incluso mandar un mensaje remoto para intentar recuperar tu teléfono o tomar una foto de quien haya robado tu celular. Revisa las opciones y descarga una o varias de estas aplicaciones para que estés más tranquilo de que tu celular está protegido y más seguro en caso de cualquier eventualidad.

Otra medida muy recomendable para proteger tu celular es que revises la versión del software de tu teléfono (en Menú-Configuración- Acerca del dispositivo- Actualización de software-Actualizar) y siempre actualices a la más reciente versión de Android que tengas disponible. Es un proceso muy sencillo y en cada actualización de software, Google siempre añade mejoras de seguridad.

No lo expongas a temperaturas extremas

Guia Cuidado Celular 3

Un aspecto muy importante es que procures no exponer tu celular a temperaturas extremas, ya que en el caso de las altas temperaturas, la batería se ve altamente afectada, pudiendo perder hasta 80% de su capacidad. Lo mismo sucede con muy bajas temperaturas, las cuales dañan la capacidad de las células de la batería de mantener su carga.

Si estás en un lugar con temperaturas bajas, lo recomendable es que lo uses lo menos posible en exteriores y lo guardes cerca de ti para que se beneficie de tu temperatura corporal. Por supuesto, no lo dejes mucho tiempo a la intemperie, pues otros componentes internos pueden dañarse. La misma recomendación aplica para climas muy calientes. No lo dejes encerrado en un lugar caliente por mucho tiempo, como un coche, y evita que tenga contacto directo con el sol por tiempos prolongados. Las altas temperaturas no solo afectan la batería de tu celular, sino que pueden dañar la pantalla touch y descomponer los circuitos internos.

El estado ideal para tu teléfono es mantenerlo a una temperatura promedio de 25 grados centígrados, ya que con eso lograrás mantener al mínimo la pérdida natural de vida que cada año experimentan todas las baterías. Con esa temperatura, tu celular perderá menos del 20% de su máxima capacidad por año.

Otros cuidados generales

Guia Cuidado Celular 5

Curiosamente, otro de los mitos más grandes es que un celular te durará menos si siempre permanece encendido. Sin embargo, los expertos en reparación de celulares han explicado que, a diferencia de las computadoras que sí necesitan ser apagadas frecuentemente para mejorar el desempeño, terminar procesos y optimizar el consumo de energía, los celulares son muy buenos resolviendo estos problemas sin necesidad de ser reiniciados o apagados. Es decir, cerrar las aplicaciones que estés utilizando es más que suficiente. Así que apaga tu celular a lo mucho cada dos meses (aunque hay quienes dicen que con una vez al año está bien), de ninguna manera todos los días o semanas. Que nadie te diga lo contrario.

Para limpiar tu celular, lo cual es muy recomendable hacer para eliminar los gérmenes, bacterias y suciedad que inevitablemente se impregnan en él con el uso diario, no rocíes agua o ningún líquido directamente en el celular. Utiliza un trapito de microfibra y aplica en éste solo unas gotas de vinagre mezcladas con agua o si lo prefieres alcohol. Nunca uses una toalla, ni mucho menos otros productos químicos, pues puedes rayar o arruinar la pantalla.

En resumen, una excelente manera de cuidar tu celular es comenzando con la batería. Cargar tu teléfono hasta el 100% todo el tiempo o dejarlo “morir” muy seguido puede perjudicarlo a la larga, pues estas acciones alteran los ciclos de carga de un celular. Una vez al mes está bien, pero no más. Si lo dejas conectado a la corriente por periodos largos no explotará ni corre un peligro grave, pero puedes perjudicar su tiempo de vida.

Si sigues estas recomendaciones es más fácil que prolongues el tiempo de vida de tu celular más allá del periodo esperado, además de que, como lo mencionamos, podrás sacarle mucho más jugo cuando necesites cambiar de celular, ya que el mercado de celulares de segunda mano es enorme, y fácilmente puedes vender de mejor manera un celular viejo si lo mantienes en buenas condiciones.

Con iOS 10, muchas cosas han cambiado en nuestro iPhone o iPad. Siempre que nos enfrentamos a un cambio, podemos llegar a sentirnos un poco perdidos; puede, incluso, que ya no sepamos sacarle todo el partido que le sacábamos anteriormente a nuestro terminal.

Teniendo en cuenta que pasamos más tiempo con nuestros móviles que con cualquier otra actividad que podamos realizar, es importante saber cómo controlarlo al cien por cien. Si no, ¿cómo vamos a poder disfrutarlo plenamente? Es por eso que a continuación os vamos a explicar unos cuantos trucos con los que podréis hacer que iOS 10 sea tan vuestro como iOS 9. ¡Adelante!

Cambios al desbloquear y aplicaciones predeterminadas que pueden ser borradas

Además de los cambios de los que más se ha hablado en todas las redes sociales, como son las actualizaciones tanto de iMessages como de Apple Music, se han introducido unas pequeñas variaciones con las que podemos sorprendernos en un primer momento.

Por ejemplo, a la hora de desbloquear ya no tendremos que deslizar. Esta es una opción que parece haber desaparecido totalmente; a cambio, tendremos que presionar dos veces el botón de inicio, sirviéndonos del Touch ID. Muchos usuarios se han quejado de esto, puesto que el botón de inicio es uno de los puntos débiles tanto del iPhone como del iPad. Usamos tanto ese botón que puede acabar resintiéndose. Pero, ¿sabíais que hay un modo alternativo a pulsar dos veces inicio para desbloquear?

Para ello, tendréis que ir a Ajustes > General > Accesibilidad y Botón de inicio. Ahí, os aparecerá la opción de ‘Colocar el dedo para abrir‘. Si la pulsáis, podréis desbloquear directamente con el Touch ID, tal y como hacíais antes de la actualización a iOS 10. Si tenéis un dispositivo anterior al iPhone 5s, y, por tanto, sin Touch ID, tendréis que pulsar el botón Home para introducir vuestro código.

Cómo sacar el máximo partido a iOS 10

Seguro que habéis deseado, alguna vez, poder borrar las aplicaciones que os vienen predeterminadas y que no usáis nunca. Pues muy bien, ¡estáis de enhorabuena! Porque ahora, con iOS 10, podréis hacerlo. ¿Que no usáis la aplicación de Bolsa nunca, y no queréis tenerla molestando en el escritorio? Ya no tendréis que hacer una carpeta con ‘restos’, sino que podréis eliminarla directamente. El proceso a seguir es el mismo que el de cualquier aplicación; además, os dejarán 150 MB más de espacio de almacenamiento.

El Panel de Control también ha sufrido algunos cambios. Ahora, si tenéis 3D Touch, podréis presionar más fuerte para acceder a las opciones de los accesos directos de la fila de abajo. De esta forma, por ejemplo, podréis seleccionar si queréis que la linterna tenga una luz más fuerte y más baja sin tener que entrar dentro de la propia aplicación. Seguro que también habéis visto que el panel de control ya no te muestra el volumen del sonido; eso es porque ahora se han separado, formando como ‘dos‘ paneles de control. Deslizad el dedo, y os encontraréis el control de la música a la izquierda.

Pantallas que se encienden automáticamente y notificaciones que se borran con rapidez

Otro de los cambios que ha incorporado iOS 10, y que si tenéis un iPhone 6s, SE o 7 habréis notado con rapidez, es que ahora, al levantar el móvil de la mesa, la pantalla se encenderáautomáticamente. Personalmente, me parece un buen avance, y no es algo que quiera cambiar. No obstante, a mucha gente puede que le parezca un desperdicio de batería el que la pantalla se esté encendiendo de forma automática cada dos por tres. ¿Cómo podemos solucionar esto? Pues simplemente hay que ir a Ajustes > Pantalla y brillo, y deshabilitar la opción ‘Elevar para activar‘.

Cómo sacar el máximo partido a iOS 10

Tenéis que tener cuidado con un detalle que ha introducido Apple en las notificaciones. Ahora, en lugar de ir eliminando las notificaciones agrupadas por aplicaciones, todas se eliminarán a la vez si pulsáis la X que aparece en la esquina superior. Si no os dais cuenta, puede que eliminéis más notificaciones de las que queríais en un primer momento. Para eliminarlas de forma individual, simplemente tenéis que deslizar la notificación que queréis borrar hacia la izquierda, y os aparecerá la opción.

Spotlight es uno de los grandes avances de iOS, sin lugar a dudas, puesto que permite realizar búsquedas rápidas. En la versión anterior del sistema operativo, solo se podía acceder a esta pantalla si os encontrabais en el menú de inicio y deslizabais hacia abajo. No obstante, ahora iOS 10 permite acceder a Spotlight desde cualquier momento, incluso estando dentro de una aplicación. ¡Un gran avance!

Si aún no has actualizado, ¡lánzate ya a la aventura! Eso sí, si puedes, actualiza a través de iTunes desde tu ordenador. La actualización a iOS 10 es tan pesada que ha hecho que muchos usuarios que han tratado de hacerlo vía OTA tengan que acabar conectando su teléfono al ordenador, puesto que este les mostraba un fallo.

Hoy en día, los que tienen un iPhone y no pueden parar de hacer fotos, de jugar, de ver películas y series, saben que en algún momento, el teléfono comenzará a hacer de las suyas.

Si bien por un lado, irá y cargará más lento, por otro, también nos dirá que se está quedado sin memoria que no se pueden hacer más y que no podemos instalar tal o cual juego o aplicación porque no cabe. Y esto les suele pasar a todos los usuarios adictos de iPhone, a no ser que tengan el de 64 GB o 120 GB.

Aquí os dejamos unos trucos para mantener vuestro iPhone optimizado y ya de camino liberar algo de espacio, que siempre se agradece.

Unos trucos para mantener el rendimiento de tu iPhoneUnos trucos para mantener el rendimiento de tu iPhone

 

Borrar Memoria Caché

Lo primero que tendremos que hacer para mantener nuestro teléfono de la manzana en plena optimización es borrar la caché de las aplicaciones, de las que más usamos sobre todo. La ventaja de Apple, es que al contrario que en Android, en iOS encontramos un solo botón que nos permite borrar la caché. Como ya hemos comentado otras veces la caché suele ocupar en muchos casos varios gigas de almacenamiento, por lo que dedicar un tiempo para eliminarlos cada cierto tiempo nunca viene mal.

Por otra parte, si hacemos esto pero todavía no tenemos espacio suficiente o queremos más espacio, aquí os dejamos un truco que desveló un usuario de Reedit y que consigue que tengamos más gigas en el dispositivo. Para ello, primero tendremos que irnos a iTunes e intentar alquilar una película, esta debe tener el espacio suficiente para que no quepa en la memoria del teléfono o del iPad. Debe ser una película larga y que ocupe mucho espacio, para que funcione. Tampoco te preocupes por pagar la película ya que anulas el pago en la confirmación. Después de esto ve a Ajustes> General> Almacenamiento, tienes que mirar si tu espacio disponible ha crecido, que será que sí. Repite este proceso hasta que deje de añadirte espacio, esto suele suceder a la cuarta vez.

La razón de esto será que automáticamente se limpia la caché para que no te quedes sin ver la película de ahí que se aumente el espacio.

Liberar memoria RAM

Si notamos que nuestro dispositivo móvil va cada vez más lento y que ciertas aplicaciones no funcionan tan rápido como deberían, lo mejor es liberar memoria RAM.

Para realizar este proceso de una manera más o menos rápida lo mejor es suspender las aplicaciones. No estamos hablando de presionar dos veces el botón ‘Home’ y cerrar las aplicaciones, no, esto nos quita tiempo y el móvil irá más lento en contra de lo que creemos.

Para suspender las aplicaciones debemos mantener pulsado el botón de encendido, como si fuéramos a apagar el dispositivo. Una vez aparezca la barra de apagar, mantenemos pulsado el botón ‘Home’ hasta que nos redireccione a la pantalla de inicio.

Este truco conseguirá liberar algo de memoria, aunque no es mágico y no es recomendable hacerlo muchas veces.

Si el problema persiste puedes reiniciar el dispositivo móvil, manteniendo presionado el botón de encendido y en el ‘Home’ hasta que aparezca la manzana mordida.

Esperemos que estos consejos os sirvan para vuestro uso personal. Podéis comentarnos qué os han parecido y si os han servido.